Taller “cambio creencias limitantes”

Los humanos estamos llenos de programas que se ponen en marcha de modo automático. Se graban por experiencias repetidas o por un shock o hecho emocional vivido con gran intensidad.

Nuestras creencias son programas que se han automatizado. Muchas de estas creencias nos alejan de nuestros sueños y felicidad. Así que es necesario transformarlas por otras que nos ayuden en nuestro camino, que no nos pongan “zancadillas”.

Estos programas están en el inconsciente y tienen el poder sobre nuestras reacciones emocionales o pensamientos involuntarios, en muchas ocasiones, no deseados.

Si el programa no te hace bien, no es inteligente quedarte con él.

Muchos de nosotros no sabemos que los programas los podemos elegir y reemplazar. Es importante que elijas los programas que te dan mayor satisfacción personal. Que te ayuden a conseguir más plenitud contigo, tus relaciones y tu vida en cualquier aspecto.

Las creencias suelen llevar mucho tiempo con nosotros. Como dije, la mayoría de las creencias tardan en enraizarse en nosotros ya que habitualmente se necesitan repetidas experiencias con su emocion ligada. Por eso es importante que observes qué es aquello que no consigues desde hace mucho tiempo por más que quieres, y no llegas a conseguirlo.  En cualquier ámbito. Seguramente, hay una o varias creencias enlazadas que no te permiten experimentar otra realidad diferente. Más de acuerdo a tu plenitud en todos los sentidos.

Si algo lo deseas y no lo consigues, hay una creencia que te está obstaculizando el camino.

No logro tener tranquilidad interior. No logro adelgazar. No logro armonía en mi relación de pareja. No conservo mis amistades. Me cuesta mucho esfuerzo alimentarme saludablemente. No logro salir de la carencia económica, etc. Todas estas situaciones, si las estás viviendo aún en tu presente, es que hay creencias limitantes que no te están ayudando.

¿Cómo sabemos cuáles son las creencias limitantes que tengo programadas? Muy sencillo. Observa en qué ámbito de tu vida tienes dificultades (económicas, sentimentales, emocionales, profesionales…). En dónde no te va bien desde hace mucho tiempo por más que tú quieras que sea de otra forma.

Ejemplo:

“¡No termino de obtener dinero de forma cómoda y haciendo lo que me gusta por más que lo deseo!”. Si no obtienes dinero fácil y con lo que amas hacer, hay una o más creencias que te obstaculizan para lograrlo. ¿Crees que para tener dinero hay que esforzarse mucho y sufrir? ¿Crees que lo que amas hacer no te da dinero suficiente o no te va a dar dinero? Sé muy honesto contigo mismo porque sino, no vas a descubrir la creencia. De todas formas, si no la ves, no te preocupes. Tu propia realidad te está indicando que esas creencias están ahí.

Cuanto más concreta sea la circusntancia que no consigues lograr desde hace tiempo, más concreta es la creencia que hay detrás.

A veces, en una circunstancia negativa hay más de una creencia que están relacionadas entre sí. Si es el caso, es importante transformar todas estas creencias negativas en otras más positivas. O transformar la creencia “pilar o base” y las demás irán cambiando sobre la marcha según tu realidad sea diferente a la que hasta ahora has experimentado.

Por seguir con el ejemplo anterior, en el caso de que tu experiencia en el terreno económico/profesional, sea hasta ahora, conseguir dinero con mucho esfuerzo, sufrimiento o dificultad y que te cueste conseguir dinero con aquello que amas, hay que tomar en cuenta todas las creencias que están creando tu existencia económica/profesional desde hace tiempo. En este ejemplo, las creencias limitantes, pueden ser:

  • Para ganar dinero hay que esforzarse mucho (= no es fácil)
  • Ganar dinero con lo que disfruto hacer es imposible (= disfrutar y dinero no es compatible)
  • El dinero cuesta mucho ganarlo (= no es fácil)
  • Si tengo dinero con lo que amo, me siento culpable porque mi padre no lo consiguió (= No quiero hacer daño a mi padre porque él no pudo ganar dinero con lo que le gustaba)

Todas estas creencias inconscientes están marcando tu existencia.

Es importante revisar las creencias que hayamos absorvido en nuestra infancia. ¿Nos hacen bien o mal?

He tomado en cuenta la figura paterna en el ejemplo porque muchas creencias que tenemos están basadas en nuestra infancia y lo que hemos dado como bueno según sea lo que hayamos vivido en nuestro hogar familiar. Desde entonces hemos programado muchas creencias, algunas no muy favorables. Es clave observar cómo los padres vivían, pensaban y sentían su realidad para hayar creencias que hemos adquirido sin elegirlas.

El niño es una esponja y todo lo absorve, sobre todo de su mayor referencia y afinidad: Los padres.

Con programación neuro lingüística podemos modificar estas creencias por otras como:

  • Para mí es muy fácil ganar dinero cómodamente
  • Puedo obtener dinero con algo que amo hacer y disfruto muchísimo
  • El dinero es muy fácil ganarlo para mí
  • Si obtengo dinero con lo que amo hacer, mi padre está feliz por mí (vinculando a mi padre interior/exterior)
  • Cuando hago lo que amo, obtengo mucho dinero y me siento feliz

Si deseas algo y no lo consigues, hay una creencia que te está obstaculizando el camino.

¿Cuántas creencias tienes que no te sirven?

 

Con PNL y terapia con hipnosis podemos abordar tus creencias limitantes.

 

Te propongo venir al taller práctico de cambio de creencias limitantes. Abordaremos este concepto aquí expuesto y además, aprenderás un ejercicio práctico que realizaremos por parejas, para que puedas transformar creencias limitantes por otras más positivas, a través de la programación neuro lingüística (PNL).

 

Taller teórico/práctico “Cambio creencias limitantes con PNL”

        De 18.00 a 20.00/20.30 horas.

        Viernes, 16 de febrero

        Reserva tu plaza con antelación. Plazas limitadas.

        Precio: 20e

        Trae hojas para arrancar y rotulador

 

 

 

NECESARIO CONFIRMAR  ASISTENCIA por mail o por teléfono:

yolanda@adabuhi.com / 636 722 508

1 comentario en “Taller “cambio creencias limitantes”

  1. Hoy en este grandioso día viví la experiencia de aprender a tener la seguridad y confianza en mi misma para vencer las viejas creencias q nos limitan, a desarrollarnos a evolucionar, crecer como lo q verdaderamente somos .Y podemos alcanzar a través d ese gran potencial que todos tenemos gracias a ese maravilloso Ser, a esta gran maestra q siempre está presente a través de sus grandes conocimientos y enseñanzas: Yolanda, infinitamente agradecida, infinitas bendiciones.

Deja un comentario

0 Compartir
Compartir
Twittear